Cara Norte Camara d´Aze 2750m. Corredor Vermicelle.

Ultima semana de Marzo. En Barcelona esta haciendo mas de de 20 ºc, todavía se puede hacer algo de nieve? algun corredor sencillo? hace 2 semanas nevó bastante pero las temperaturas estan muy altas.

Despues de mucho buscar en internet encontramos una posibilidad: Pirineos cerca de la comarca de la Cerdanya pero en Francia. Pasando por el tunel del Cadi a 2:30 horas de coche de Barcelona, en el circo de Camara d´Aze, aunque no muy alto 2.750m , la ruta, el corredor Vermicelle esta orientado al norte, por lo que se supone la nieve puede estar todavía aceptable.

Decidido, el domingo a las 5:00 estamos en el parking de las pistas de esqui(cerradas) que hay al pie. Con los frontales empezamos a subir parte por pistas y parte por bosque. Cuando llegamos a la estación intermedia de las pistas se esta haciendo de dia y vemos el circo de Camara de A´ze por primera vez.

Despues de 2:30 horas de aproximación, con perdida incluida en una zona de bloques tapada de nieve blanda que nos hace dar mil vueltas vemos ya el corredor. Se trata de una actividad de poca dificultad , pero que desde lejos tiene una elegante linea que impresiona por su verticalidad. Una vez dentro no pasa de 45º con algun trozo que puede llegar a los 55º.

Una parada para equiparnos:

Ya estamos en las primeras rampas del talud de nieve con bastantes restos de avalanchas, la nieve esta blanda pero suficientemente firme para avanzar,

Vamos siguiendo una huella que lleva unos dias pero bastante clara y nos vamos metiendo en la parte mas estrecha del corredor,

La progresión es comoda y nos vamos turnando con mi hijo haciendo algunas fotos, primero piolet y baston y al final mejor con los dos “piolos”

Cogiendo altura, la reseña habla de 270 metros de canal,

Ya estamos arriba, la salida por la izquierda ya que por la derecha hay un poco de cornisa, de repente pasamos del invierno al “verano” al salir del corredor a la arista cimera,


Hacia abajo el cooredor Vermicelle

La vista desde cumbre magnífica, macizo del Carlit delante, a la derecha, hacia el mar el Canigo donde estuvimos hace 2 semanas, detrás el Puigmal, nevadísimo, hacia el este, la sierra del Cadi, y mas al este, Pirineos y mas Pirineos.


Ahora solo falta hacer cumbre del Camara de A´ze Oeste siguiendo la cresta y bajar por la ladera oeste hasta la estación y de vuelta al coche.
Dia redondo, cansado por la nieve blanda, pero absolutamente genial.

Saludos&kkep climbing
Micky

3 comentarios en “Cara Norte Camara d´Aze 2750m. Corredor Vermicelle.

    1. Hola, gracias, se trata de corredor sencillo, además ese dia había huella y la nieve, aunque un poco blanda, estaba en buenas condiciones, la cuerda no la vimos necesaria.
      saludos,
      Micky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s