Canal Occidental al Gra de Fajol petit 14 de Abril 2012

Esta vez tocaba ir al zona de practicas de nieve de Ull de Ter, la previsión daba nieve a partir del mediodia, asi que algo corto y a comer a Barcelona. Ademas las canales del Gra de Fajol petit no tienen prácticamente aproximación, o al menos es bastante corta.
Nuestro objetivo es la canal occidental, un corredor facil(PD pone en alguna reseña), con un solo resalte en la entrada y después máximo 55º al final en la salida.
Pues bien, ya estamos en las rampas, hay muy poca gente en la zona, por no decir que estamos solos. Hemos saludado una cordada que va al corredor central del Gra de Fajol gran enfrente de nosotros , y no vemos a nadie mas.
Quizás la previsión de malo a partir del mediodía… el riesgo de aludes pone 2, tampoco parece ser demasiado como para que no se vea nadie mas . Normalmente, si las condiciones acompañan, puede haber bastante gente haciendo actividad en la zona. En fin para arriba.
Llegamos al resalte, mixto con nieve blanda primero y después se ve un trozo de hielo sobre roca, dudas. Aunque sin arneses, nos encordamos y hago un intento, y mas arriba como estará? no lo veo.
Gerard en precario esperando que pase el trozo mas derecho, que si, que no. No lo veo. Después de pensarlo un poco, para abajo. Tenía que pasar, algún día nos tocaría bajarnos. Es muy distinto subir por nieve dura que hacerlo por hielo. Falta de experiencia, técnica, costumbre. Destrepamos hasta la pala inferior al resalte.
En ese momento llega a nuestra altura un montañero, que pasa? nada “que no lo veo claro”, enseguida nos propone subir con el, dudamos un poco: claro que vamos, con un poquillo de ayuda claro que subiremos. A eso hemos venido, no?
Enseguida supera el resalte, y nosotros detrás, primero un par de largos y después al ensamble hasta el final. Efectivamente, después del resalte la inclinación disminuye, encontramos algún trozo un poco duro y en la salida algo mas de pendiente.
Disfrutando hasta arriba, el buen tiempo se mantiene. Una vez fuera del corredor charlando un buen rato de montaña, beber un poco, comer algo y para abajo por la canal de descenso, un poco mas a la derecha.
Xavi, compañero, te debemos una. (Y gracias también por la fotos del corredor)

Aproximación tempranito


El Gra de Fajol Petit y sus corredores


La canal, en el centro de la imagen


Dudas, voy o no voy?


Gerard en la reunión


Tramo intermedio


La canal para abajo


Siguiendo a Xavi, al final de la cuerda, Gerard.


En el tramo superior del corredor


Gerard en la última rampa


La salida


Ya estamos arriba, detras el Gra de Fajol Gran, 2.708m


Al fondo, cumbre del Gra de Fajol petit, 2.567m

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s