Y si en vez de subir bajamos montañas?

Pues eso, para variar salida familiar en la Cerdanya, Cueva d´Anes, una cavidad muy sencilla cerca de Bellver de Cerdanya.

Hacía mucho tiempo que no entraba en cueva alguna mas alla de los primeros metros. Hice un curso de espeleología una vida atrás, en Gran Canaria. Mirando blogs y reseñas de montaña, fui a parar a la Cueva de Anes, 400 metros, sin dificultad, sin ramificaciones , sin pozas pero con el atractivo de las cuevas calcáreas, estalactitas, estalagmitas y otras formaciónes.
Ademas , este fin semana queríamos visitar a un familiar que vive en Bellver de Cerdanya, casualidad, el mismo pueblo del Pirineo donde esta la cueva!
Debido al fácil acceso está un poco deteriorada, sobre todo al inicio, pero una vez vas entrando su aspecto mejora y vale la pena como salida de iniciación al fantástico mundo subterráneo, muy recomendada para todos , pero especialmente para los niños. Me incluyo, me lo pase “pipa”, y creo que mi hija Paulina también.
Eso si, la mezcla de humedad y fango del suelo sumado a los numerosos visitantes a lo largo de los años han dejado un terreno super resbaladizo, la única dificultad de la actividad, cuidadin… que patina todo…
La otra dificultad, me hice un lío con la cámara fotográfica y el funcionamiento de flash, fotos desenfocadas, oscuras, una lastima.
Saludos&keep climbing,
Micky

El camino de acceso, una corta rampa de 20 minutos aprox. desde el coche hasta la boca de la cueva.

Entrada

Zonas amplias

O mas estrechas, es broma, por aqui solo pasó Paulina

Ya estamos fuera de nuevo, con Paulina y mi cuñado Carlos Codina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s