Hoy estoy contento, he escalado una via «asequible» de Montserrat, con buena roca y ultraequipada, ideal para aquellos que se inician en vías de mas de un largo.
5 largos
130metros
IV+
3 rappeles(el primero extraplomado)
(Gracias a Escalatroncs por sus magníficas reseñas y gráficos)
Es la via mas fácil de la Miranda, fácil es un decir, pues los IV+, yo los he visto bastante regular, y eso que iba de 2º.
Yo con Montserrat tengo una relación de amor y odio, he hecho algunas vías, me parece precioso, especial, algunos dirían espiritual.
Las zonas que conozco, como Agullas, o San Benet, o las paredes del lado norte son maravillosas.
Ahora bien, y hoy, que volvia a tocar roca despues de casi una vida, me ha vuelto a pasar, la escalada de Montserrat también es especial.
Aunque la vía tenía agarres variados, agujeros, algunos grandes y los seguros estaban cerca, si tenia algunos pasos típicos de piedritas redondeadas para los pies y piedritas redondeadas para las manos: típica situación de escalada montserratina.
25 años sin escalar son muchos, el brazo izquierdo todavía sin mucha fuerza por la lesión del Canigou, pero por suerte tenia guía, un guía muy particular, mi hijo Gerard.
Las reuniones muy buenas, que tranquilidad dan…
Nos dejamos las camaras y las fotos son solo de movil, lastima,
!this is Montserrat!
Gerard en el primer rappel antes del extraplomo.
Buen tiempo, un poco de calor.
Cosas no tan buenas, los pies , los pie de gato nuevos me han destrozado los pies, especialmente en las reuniones, alguna de las cuales quedabas un poco colgado, pero supongo que es típico, con el tiempo se irán amoldando al pie, o eso espero.
Magnífico dia de escalada!
Saludos&keep climbing,
Micky