Perdidos

Si hoy nos hemos perdido. Perdidos en el sentido de no encontrar el inicio de la via. Hemos ido a hacer la via Itzi en las Agudes del Montseny.

1ª Ascensión: Pau Centellas y Lluís Trabalón en Octubre de 2006
Longitud: 150 m
Dificultad: D (V-/V)
Orientación: sureste
Tipo de roca: gneis ( como el granito pero menos adherente)
Equipamiento: Reuniones con un espit. Clavos y algun espit en los largos (excepto el último).
Material: 6 cintas exprés (cortas y largas), algun friend mediano y pequeño, fisureros pequeños, alguna baga, 2 cuerdas de 50 de 8-9 mm (podríamos utilizar una simple si tenemos y es ligera) y naturalmente casco.
Época: Primavera y Otoño. En invierno la roca suele estar muy fría y podemos encontrar nieve dada la altitud a la que se encuentra (entre 1500 y 1700 aprox.). En verano el calor puede ser insoportable, por lo tanto hará falta madrugar muchísimo.
Horario: 45-1 h’ de aproximación
1’30-2’30 horas de vía (hasta les Agudes)
1h de descenso
Foto y descripción de Lluis Trabalon de su blog: http://trabalon.wordpress.com/2007/09/01/via-itzi-a-la-pared-de-les-agudes-montseny-150-m-v/

Llevabamos la aproximación y la reseña original y la hemos seguido pensando íbamos bien hasta llegar al inicio de la roca.
Subidas , bajadas, canales de hierba mojados, arboles, tarteras de piedras y nada, sin reconocer por donde empezaba la via.

Será mas a la izquierda?, Gerard buscando:

Tiene que ser por aqui:

No tiene pinta…

Después de bastante rato mojandonos con las gotas de los arboles y la hierba empapada(ha debido de estar lloviendo toda la noche) nos bajamos.

Al menos la vista y el otoño nos regalaron con preciosas imagenes,

Una vez en el coche y pensando donde hacer algo, quizás ir a Montserrat, un poco lejos desde aqui! no habrá algo cerca para al menos subirnos a alguna piedra?
Entonces me acuerdo de una antigua escuela de escalada de vuelta a Barcelona: el Figaró
Asi que nos fuimos a “matar el gusanillo” al Figaro donde hicimos un par de vias a la aguja de la Germana Gran.Debajo en la foto:

En concreto hicimos la nº 2 y 3 de la reseña adjunta

Gracias Ferran Guerrero de http://rotpunktholds.blogspot.com.es/ ya que con sus reseñas encontradas por el movil pudimos salvar el dia.

Gerard llegando a la cadena

Bueno mañana llueve, así que tranquilidad, las montañas están ahí y seguirán estando, si cuadra otro dia volveremos a la Itzi, o no ,ya veremos.

Saludos&keep climbing
Micky

Por fin hemos podido organizar el material…

3 comentarios en “Perdidos

  1. Hola

    Soy Lluís, uno de los aperturistas de la vía.
    Siento que no hayáis encontrado el pie de vía. Hace algunos años que no la realizo pero si tengo constancia de que haya gente que la va escalando. La zona es un poco compleja y reconozco que tal vez en la actualidad no sea fácil encontrar el pie de vía, y más si han desaparecido fitas.
    Como sabrás la vía está emplazada en parque natural y está prohibido pintar señales y demás, así que no es fácil encontrar ninguna de las vías existentes en les Agudes. Lo más fácil es reconocer la cresta donde esta el inicio de la vía por las fotos.
    A ver si otro día la encontráis y podéis disfrutarla!

    Bones escalades

    Lluis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s