Trail running o correr por la montaña, que duro, pero que duro

Pensando en el Mont Blanc llevo entrenando ya un tiempo. Salgo a correr 8 o 10 km. De media 2 veces a la semana. Hace ya un año. El fin de semana pasado se me ocurrió variar un poco y correr en la montaña.

Y que paso? pues que no es lo mismo, no es lo mismo correr cuesta arriba, o saliendo de una cuesta.

El sábado por la tarde subí al Matagalls en el Montseny desde Collformic. Hacia una niebla tremenda, que mojaba, salí del coche a la 17:30, la idea era correr pero la pendiente enseguida me paso factura, caminar rápido si, pero correr en subida? quien corre en subida?

Entonces pensé, cuando llegue un trozo plano entonces correré…
Pero cuando llegué a las partes mas llanas, ahí donde recuperas cuando vas caminando, no pude arrancar. Caminar rápido si, pero correr? solo pude hacerlo en un par de ocasiones cuando el terreno no tenía subidas o era un poco descendente.

Aun asi el ritmo fue rápido, y en poco rato estaba arriba. Nadie a la vista. Y para regalo se abrieron las nubes hacia el norte y unos tímidos rayos de sol me calentaron un poco escondido del viento frio detrás de la cruz de cumbre.
IMG_4503

Para bajar, técnica “garrocha” con los palos extendidos a su máxima longitud y entonces si corriendo a ratos, en 30 minutos aprox estaba en el coche.

Al dia siguiente, Montserrat, quería subir por Collbató, por el camino antiguo al Monasterio. El plan el mismo, caminar lo mas rápido, correr si posible con la idea de forzar un poco el cuerpo y comprobar mi estado de forma.

Aqui sorpresa, me encontré con una carrera popular “La cursa de l´Alba”, pero sin problema me fui apartando de los competidores que me encontraba de cara ya que ellos estaban finalizando la competición.

Una hora de subida hasta llegar a la divisoria de vertientes, desde donde se ve ya la Momia y el Elefant en la zona de San Benet, y vuelta para abajo.
IMG_4505
IMG_4507
Abajo el track y algunos detalles del paseo por Montserrat
http://www.endomondo.com/workouts/188683874/6751120

Seguiremos con el plan de entrenamiento, ahora toca acelerar ya que en un mes o mes y medio podemos coger la furgo y para Chamonix!
Saludos&keep climbing
Micky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s