Este blog no pretende ser un monográfico de Montserrat, pero es que esta maravilla de la naturaleza, seguramente una formación única en el mundo , ejerce una atracción muy potente a todo aquel aficionado a la montaña, especialmente para aquellos que les gusta «subirse a las piedras», porque piedras en Montserrat, hay un montón. Y ademas al lado de casa.
Esta vez hemos ido a la zona de Sant Benet, con su colección de gigantes pretrificados, » La Momia», «L´Elefant» y «La Prenyada», como mas representativos. Aquí, comparado con la zona de «Agulles» la dimensión se agranda, no son las paredes norte de Montserrat, pero las clásicas tienen ya fácilmente 4 o 5 largos.
En concreto esta vez he «revisitado» el Elefant, por la gran clásica, la Boy Roca por la trompa, una linea perfecta.
En Julio de 1977, de viaje hacia los Alpes , paramos en Montserrat e hice esta vía con mi compañero Victor Alamo, me acuerdo que subí con unas botas Kastinger super rígidas, las mismas que llevé al MontBlanc.
Nos pareció una vía preciosa. Y lo sigue siendo!
Este sábado pasado, 12 de Octubre de 2013, 36 años después, ha sido un «big day» personal, depués de ascenderla de nuevo con mi hijo Gerard. Evidentemente, yo pase en artifo el 3º largo, aunque con un solo estribo fue suficiente, mientras que Gerard , de primero, paso en libre.
He estado muchos años sin escalar, mas de 30, he vuelto a la montaña hace un par de años y con dias como este estoy disfrutando de lo lindo… pero primero un recuerdo a 1977…la cumbre, pantalones bávaros, botas, estribos, casco Duraleu Forte…
el sábado pasado…
1º largo, fácil pero 45 metros sin ningún seguro.
Gerard en libre, solo una parada en el punto crítico, en el último tercio del largo para superar un saliente redondo.
En la 3º reunión
4º largo , roca espectacular, agarres buenísimos
Ultima reunión , desde aquí solo queda un larguito de 15 metros y IV- que me lo regalo para llegar a la cumbre disfrutando
Salida a cumbre, detrás La Momia
La cumbre con un poco de viento, pero que gozada.
El Cavall Bernat desde el este
Estos días solo tienen un problema , que ya estás pensando en donde ir para repetir esas sensaciones!
Saludos&keep climbing
Como en otras ocasiones, muchisimas gracias a Escalatroncs por su magnífico trabajo de reseñas