
Aunque creo que lo importante y la ilusión está en mirar hacia delante, en lo que te queda por hacer, no esta mal, de vez en cuando, pensar en lo que has vivido, especialmente en experiencias que dejan poso, como la escalada, y que además fueron compartidas con gente que, después con el paso de los años, se separa, y en ocasiones no vuelves ver.
Con ese espíritu, recuperar al menos por un día, en el Roque, a gente que hace mucho tiempo que dejó la escalada comenzó la idea.
Porque no reunir a unos cuantos escaladores veteranos en activo o no tan en activo y tratar de subir a la cumbre del Roque Nublo, piedra simbólica de las montañas de Gran Canaria, el mayor nº de años posible?
De este planteamiento inicial se paso a otro mas abierto, vamos los veteranos , pero también los mas jóvenes, todo el mundo es bienvenido, cordadas de distintas las edades nos juntamos en cumbre y al pie, compartiendo la misma ilusión por escalar.


Al final todo un éxito, algunos no nos habíamos visto en 40 años, a otros hacia unas pocas horas . Uno era el hermano, el otro era el hijo del amigo que ahora también escala. Juan no creo que sepa cuantas veces ha subido al Nublo , 100?200? Para Miguel era la primera vez. En fin, reencuentro emocionante de personas que compartimos todos en algún momento la pasión por las rocas.

Las condiciones, con frio y viento, sembraron algunas dudas sobre si era el mejor dia para una escalada asi, pero todo fue redondo, pues si habia algo que garantizaba el éxito y seguridad de la caravana a la cumbre era la experiencia acumulada, gracias a la cual se montaron los procesos y rapeles impecables.




7 cordadas por la via «Alemana» o «Normal» y 1 por la «Oeste» pusieron en cumbre 524 años , pero el espíritu también estaba al pie del Roque donde se juntaron muchos años mas de montaña y con los que a última hora de la tarde celebramos una buena cena en San Mateo.
Saludos&keep climbing
Micky
Muchas gracias a Fefo y Vicente por las fotos