Hacía tiempo que tenía en la cabeza visitar Montrebei, y por fín llegó la ocasión. Noche de furgo en el parking La Masieta, cerca de Puente de Montanyana y viendo el tamaño del parking decido salir temprano para evitar «muchedumbres».
Pero antes , para llegar a Montrebei se pasa por un sitio que siempre me sobrecoje, Terradets, menudo paredón!
El puente colgante como a las 8:00 de la mañana
Ya se que no descubro nada, pero es que esto es una maravilla, foto, foto, foto…a la izquierda el camino de herradura
Con precaución se pasa bien, hasta han instalado bancos de madera para tomarse el tiempo necesario y paladear tranquilamente algunos rincones
Poco a poco voy dejando el desfiladero. Mi siguiente objetivo era conocer las escaleras instaladas en el camino de Montfalcó.
A la izquierda, pared de Aragón, a la derecha pared de Catalunya, ya que el desfiladero hace de frontera natural, aunque si me permiten la naturaleza no sabe de fronteras
Otro puente colgante
Después de un buen repecho llego al primer tramo de escaleras, y para mi sorpresa son de bajada! no de subida y claro, cuando te asomas para empezar, ocurre lo que pasa cuando te asomas de una azotea sin valla. Aquí no te has acostumbrado a la altura, que la hay, y encima cuando vas bajando ves todo el patio de cara.
No se como llamar a esto, «via maderatta»? encima hay trozos que pasan por zonas donde la pared esta extraplomada, y las tablones inclinados para fuera! Ademas los cables para agarrarse han cedido de los tirones de la gente y en algunos sitios hacen bastante comba. Yo desde luego desaconsejaría con niños pequeños o personas con vértigo.
Inclinación hacia fuera
Una de tópicos: «escaleras al cielo»
Una vez abajo, después de varias bajadas y subidas del camino se llega al segundo tramo de escaleras,
Vuelve a pasar lo mismo, vas por camino normalito y de pronto, en esta ocasión patio sobre el pantano
Como que todavía quedaba una buena cuesta hasta Montfalcó, y ya había cumplido mis objetivos: Montrebei y conocer las escaleras, aquí me di la vuelta y tranquilamente volví por la misma ruta.
Abajo, el 2º puente colgante
Las escaleras, aunque discutibles, son curiosas, pero lo que de verdad merece la pena es el desfiladero, desde el norte, desde el sur, a primera hora, al mediodía, sencillamente fantástico. Aqui con el reflejo del cielo azul.
De vuelta me cruzo con bastante gente, supongo que en verano estará muy concurrido, pero desde luego que merece la pena la visita.
Ya estoy casi en parking
Hasta la vista Montrebei, seguro que nos volvemos a ver. Un última mirada desde la carretera,
Saludos&keep climbing
Micky
Buahhh!! Realmente es un paisaje precioso y la ruta esta muy guapa. Se disfruta mucho haciéndola. Buena entrada 🙂
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por el comentario Jonacua, la verdad es que para mi fue un descubrimiento fantástico! saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola! Somos una pareja que nos gusta hacer rutas y disfrutar de la naturaleza. Queremos ir a la zona del congost el proximo puente de diciembre. En concreto del viernes al sabado. Estamos interesados sobretodo en hacer la parte de las escaleras y los puentes colgante, ya que nos han dicho que es espectacular.
Me gustaMe gusta