Cuando buscaba un título para el blog, al final, le puse como apellido «outdoor», porque creo que explica perfectamente el terreno de juego en el que me encuentro mas a gusto. Traducciones: «aire libre», «fuera», «fuera de casa», «a la intemperie». Lo que quiero decir es que escalar me encanta, y me lo sigo pasando como un enano en las rutas que están a «mi» nivel. Pero hay mucho más, caminar , ascender, descubrir, orientarse, improvisar soluciones a los imprevistos y todo al aire libre , campo, mar y, si es montaña , mejor.
Dentro de ese espíritu se encuadra la última salida. El plan original era dormir en el Albergue de Montfalcó, en la parte aragonesa, y atravesando las escaleras de Sigüe visitar tranquilamente el Congost de Montrebei con la familia. Incluso pensamos en la posibilidad de hacer solo el trayecto de ida, con alguna combinación de transporte de vuelta para evitar la subida a pleno sol que en esta época ya aprieta de lo lindo en la zona.
Pero, como a veces cuando se improvisa salen los mejores planes, cambiamos sobre la marcha y hablando con el guarda del albergue, muy amable, nos convenció, o mas bién nos dejamos convencer, para hacer la misma ruta pero por el agua.
Desde el embarcadero de Montfalcó, atravesando el desfiladero hasta salir al otro lado, en «la Masieta». lugar desde donde parte la excursión mas habitual si vienes de la parte catalana.

En marcha…
Experiencia en kayak 0 , pero las aguas tranquilas nos dieron ánimos para «el embarque». El equipo básico , cascos para la parte mas estrecha, bolsas estancas, walky. mucha agua y algo de comida para pasar todo el día en las piraguas.

16 km ida y vuelta nos esperan, sin prisas vamos haciendo…

Debajo de la Pared de Aragón, 300? 400? quizá 500 metros de altura, lo desconozco


Una vez fuera buscamos un lugar para desembarcar y comer algo, risas incluidas porque se nos ocurrió salir por una zona de barro donde nos pusimos «bonitos» los pies, pero bueno, nada que no se fuera con agua.
Después del sandwich, la fruta y el aguita emprendimos el viaje de vuelta, con mucha calma porque los brazos empezaban a pesar…

Un poco de viento en contra y calorcito nos acompaño en la vuelta pero poco a poco fuimos cubriendo la distancia hasta el embarcadero de Montfalcó. Verdaderamente un día estupendo!

Saludos&keep outdooring!
Micky