Vallter. Un buen dia de montaña.

La disculpa era probar unas botas nuevas, ver como funcionaban con crampones, ajustes, etc…Un sitio cerca con nieve, Vallter. Cuando llego a las pistas, la tarde del sábado,  el objetivo que llevaba en la cabeza , el Pic de la Dona,  2.704 m, estaba pelado , y automáticamente pensé en cambiar y tirar para la normal del Bastiments, 2.881 m, que se veía con algo mas de nieve.

A la izquierda el Gra de Fajol y a la derecha el Bastiments
Las Botas , Nepal Cube GTX Talla 45
En el parking de las pistas de Vallter cenando un poco

 

Finalmente, después de una noche bastante fría en la furgo, a las 8:00 me pongo en marcha hacia el Pic de la Dona por la Portella de Mantet , 2.409 m

El arranque
Llegando al collado Portella de Mantet

Subiendo por el fondo de un pequeño barranco salgo al sol en el collado y tiro hacia la cumbre del Pic de la Dona , el tiempo espléndido, y no hay nadie, solo he visto a una persona que me precede a unos cientos de metros. Las botas, muy bién, después de un par de paradas para apretarlas un poco. Comparadas con mis anteriores botas de alta montaña, la primera sensación ha sido de ligereza, y la sujección del pie muy eficaz, el conjunto bota-crampón muerde la nieve endurecida por la helada nocturna y ya estoy en la cumbre.

Vista hacia el este , a la izquierda el Canigou, 2785 m, la última montaña de entidad de la cadena pirenaica, antes de caer al mar mediterraneo

Es temprano, así que decido seguir la cresta en dirección oeste, bajar al coll de la Geganta y siguiendo la arista denominada “La Esquena d´Ase” ( espalda de Asno ) subir por la arista oeste al Bastiments.

Bajada del Pic de la Dona
Crampones fuera y hacia el Bastiments, aqui en su vertiente norte
Esquena D ´Ase
Minicumbre en la ruta
Buscando las laderas norte pude llegar a la cumbre del Bastiments casi siempre por nieve
Vertiente norte y cumbre  de Bastiments , 2881m

Un pequeño recuerdo de la llegada a la cumbre:

Disfrutar un poco de la cumbre, unas fotos y empiezo el descenso hacia el coll de la Marrana en la ruta normal.  La consistencia de la nieve ya no es igual en la pala del Bastiments, trato de enlazar los tramos de nieve y finalmente decido bajar a las pistas directamente por una pendiente antes de llegar al coll.

Hasta la próxima Bastiments!

Ya en las pistas Frente al Gra de Fajol , 2714 m
Gra de Fajol Petit , 2.568 m,  desde el parking de Vallter

Al final han sido unas 4 horas de travesía, 80% por nieve con un día magnífico y casi solo ( era día de San Jordi y la gente estaba entre libros y rosas ). Las botas han funcionado a las mil maravillas , aunque me ha salido una ampolla en el talón izquierdo, a pesar de haber parado varias veces para ajustarmela,  supongo las botas nuevas tienen eso, incluso las buenas botas, como estas.

Saludos & keep climbing

Debajo la ruta aproximada que he encontrado en la red, excepto que yo,  a mitad de recorrido entre el Bastiments y la Marrana , tiré directo hacia las pistas y hacia el parking superior de Vallter ( P azul en el mapa ) donde tenía la furgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s