La culpa de todo la tienen los libros, no puedo mirar libros de montaña y dejar de tener la irresistible tentación de planear alguna actividad.
Volver al Pîcu Urriellu, que ilusión, pero además con mis antiguos compañeros de escalada de Canarias, mi hijo y su compañera, que mas se puede pedir?
Las dificultades las conocíamos, el Picu por la sur directa de los Martinez, la via en principio mas asequible, es una actividad completa, aproximación el día antes al refugio, subida por la canal de la Celada temprano, escalada+trepada a cumbre, rapeles y bajada al refugio.
Además nuestra condición física es la que es, y obviamente no tiene nada que ver con cuando escalabamos juntos, hace muchos años, por eso acometimos un plan de preparación cada uno a su manera para llegar al día de la escalada lo mejor posible.
Una última miradita a las reseñas en casa de Gerard y Vero…
Ya estamos en camino, aqui con Juan y Manolo, atrás el Picu, absolutamente espectacular!


Finalmente seremos 6, lo mas operativo, 2 cordadas, Juan , Manolo y Fran por un lado, y yo iré con mi hijo Gerard y Vero. Pero, como estará de gente la via? mucha? muchísima?
Como alternativa surge la posibilidad de elegir la vía Teógenes ante una posible aglomeración en «los Martinez»
Ante nuestra incredulidad, llegamos a pie de via y solo había una cordada en pared y ya estaban en la primera reunión!
Aun asi nos dividimos, ellos irán por la sur directa y nosotros por la Teogenes.















En los rapeles nos hicimos un poco de lio, la idea era dejar las cuerdas montadas y bajar todos por las mismas cuerdas pero nos liamos con una de las reuniones y tuvimos que corregir sobre la marcha, al final todo salió perfecto, sin enganches ni mas incidencias.








En el camping de Arenas de Cabrales nos despedimos después de unos días fantásticos, Fran , Manolo y Juan volvían a Canarias, Gerard y Vero ya habían salido para Oreña , Cantabria, y yo viajaba de vuelta a Barcelona.
Hasta la próxima!
Saludos & keep climbing
Micky