Hacía bastante tiempo que no salía, entre confinamiento y otros temas. Y quería volver haciendo una de las cosas mas sencillas pero que a la vez puede ser una de las mas gratificantes: el vivac
Para este tipo de actividad, por las posibles consecuencias , mejor prepararlo bien , previsión del tiempo, fundamental, pero también equipo y elegir bien el sitio.
Y, respecto al sitio, mejor conocido para evitar sorpresas. Por esa razón pensé en el Bastiments, viejo conocido.
A las 19:00h aparco el coche en el parking para subir, pasando por refugio de Vallter, camino del Coll de la Marrana.




Después de ver varias posibilidades, me acomodé en un vivac que hay junto al piolet de acero que hay pasado el vértice geodésico. La noche se presentaba un poco ventosa, el Torb, viento vecino habitual de la zona, subió de intensidad sobre las 2 de mañana, y durante un buen rato el rebufo dentro de la protección de los muros de piedras estuvo zarandeando la funda vivac como un globo. Después creo que disminuyó o quizás me dormí. La temperatura, a pesar del viento no bajo mucho y la noche fue espléndidamente estrellada.



Para volver, en lugar de bajar por la misma ruta, como era temprano, tome la arista oeste del Bastiments bajando por la arista y remontando el Pic del Freser, 2.834m, y una vez pasado, desde el collado desde donde se tira hacia el Pic de I’Infern, giré hacia el sur bajando a buscar el sendero que lleva a la cabaña de Tirapits y, hacia el este , volver al Coll de la Marrana y Vallter.

Saludos&keep climbing,
Micky
Aqui enlace a la webcam de Vallter:
https://www.ccma.cat/el-temps/embed/vallter-2300/cameraembed/57/
El desayuno tuvo que saber a gloria, no?
Espectacular excursión!!
Me gustaMe gusta
Hombre un poco frugal, barritas, frutos secos y un albaricoque por aquello del peso, pero si, amanecer brutal!
Me gustaMe gusta