Senderismo: Sadernes a Refugio de San Aniol d´Aguja. 13.4.2024

Sencilla excursión en la Alta Garrotxa, Girona, terreno para escaladores, barranquistas y excursionistas con y sin familia y, como no, en verano, para playeros de campo, debido a las numerosas pozas para refrescarse situadas en el curso de la riera de San Aniol.

Como aparece abajo en el resumen del reloj, 15 km aproximadamente, con desnivel de 400m, es decir poca exigencia en lo físico pero con la recompensa de transitar, a pesar de la «pertinaz sequía» que estamos viviendo estos años, por algunos rincones donde darse un buen chapuzón cuando aprietan los calores, como ha sido este último fin de semana con el mercurio en los 30º en la zona.

El camping Masia Sadernes, justo al inicio de excursión, un buen sitio para quedarse.
Camping Masía Sadernes
Nos ponemos en marcha, como hemos llegado casi al mediodía hace un poco de calor, pero confiamos en las «sombritas» del recorrido. Además, como la ruta sigue el cauce era de suponer que pasado el mediodía el sol no llegaría al fondo de la riera y la temperatura sería mas agradable.
Al poco llegamos a la Masía Hostal Ca la Bruta, en plena naturaleza, donde esta EasyDay, alojamiento pero mucho mas!
Pont de Valentí, para llegar al hostal
Desde aquí vamos subiendo un poco por bosque mixto siempre al lado del cauce
Después de un inicio de ruta bastante seco, empiezan a aparecer las pozas o pequeños zonas de agua embalsada que le dan mucho atractivo a la ruta. Seguro que que no es su mejor año por la sequía, pero aún así pudimos encontrar rincones muy atractivos.
Vamos casi siempre por la orilla del río, que nos tocó cruzar en numerosas ocasiones
El agua tan baja facilitó los cruces
Cuando faltaba una hora aproximadamente, nos encontramos con una petición de colaboración para subir bolsas de grava para las obras de reforma del refugio de San Aniol.
Y , como no podía ser de otra manera, ya está mi saco de grava en el refugio!
Refugio de San Aniol

En el prado del refugio, acompañados de un numeroso grupo de excursionistas dimos cumplida cuenta del bocadillo y la fruta que habíamos subido, repusimos líquidos, y al cabo de un rato iniciamos la vuelta por la misma ruta, ahora ya sin tanto sol.

Interior de la ermita románica de San Aniol , justo al lado del refu.
El puente que da acceso al refugio
La luz de tarde sobre el musgo
Daban ganas de saaaltaaarr!!
Ya en sombra vamos deshaciendo el recorrido para volver al camping.

Aunque nos dejamos algún rincón pintoresco del barranco sin visitar el objetivo estaba cumplido, recorrer un lugar muy bonito que no conocíamos y entrenar para una actividad que tenemos prevista para inicios de este verano y que requerirá muchos km en 2 días. Así que hay que sumar recorridos en el tiempo que nos queda!!

Saludos&keep climbing

Micky

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.