La previsión para hoy sábado 19 de Enero era fatal, una borrasca ha traído lluvias y subida de temperaturas, como consecuencia riesgo de aludes alto. Es decir, poca gracia salir a alta montaña. Escalada con lluvia tampoco. Entonces que hacemos?
Rebuscando en internet vemos una cascada para iniciación a la escalada en hielo.La cascada de Campelles cerca de Ribes de Freser. Bien comunicada y con poca aproximación por si llueve mucho.
Y porque no?, por las fotos de la semana pasada vistas en una web tenía pinta de estar suficiente formada para practicar un poco de hielo. Igual chorrea un poco , pues esta a 1.600m , bastante baja. A esa altura hará hoy 5 º o mas.
Dejamos el coche un poco mas abajo y en media hora llegamos al inicio. a la izquierda de la pista, un poco mas arriba del refugio de Pla de Prats.
Empieza Gerard el primer resalte, el agua corre por debajo del hielo, pero para estrenar piolet sirve.
La cascada vaciada por dentro por la fusión. Desde que salimos del coche no ha parado de llover, primero flojo y después mas fuerte pero con la atención al hielo ni nos enteramos.
Gerard en el resalte mas interesante
Último tramo para mi
Último tramo antes de los rappeles
Bajando. Ahora si nos damos cuenta que estamos empapados, los guantes se pueden escurrir de la cantidad de agua que tienen, y aunque los gore aguantan bien por el puño nos ha entrado el agua que bajada por encima del hielo en algunos puntos. La subida de temperatura ahora se nota mas y en los rappeles baja agua por todas partes.
Pero ya estamos abajo, muy satisfechos de haber estado un buen rato dandole al hielo, clavando tornillos, practicando punteras y piolet tracción.
Buena decisión la de haberse acercado a Campelles, una mañana muy divertida!
Saludos&keep climbing
