Hielo y Agua . Prácticas de escalada en hielo en la cascada de Campelles.

La previsión para hoy sábado 19 de Enero era fatal, una borrasca ha traído lluvias y subida de temperaturas, como consecuencia riesgo de aludes alto. Es decir, poca gracia salir a alta montaña. Escalada con lluvia tampoco. Entonces que hacemos?
Rebuscando en internet vemos una cascada para iniciación a la escalada en hielo.La cascada de Campelles cerca de Ribes de Freser. Bien comunicada y con poca aproximación por si llueve mucho.
Y porque no?, por las fotos de la semana pasada vistas en una web tenía pinta de estar suficiente formada para practicar un poco de hielo. Igual chorrea un poco , pues esta a 1.600m , bastante baja. A esa altura hará hoy 5 º o mas.
IMG_4269
Dejamos el coche un poco mas abajo y en media hora llegamos al inicio. a la izquierda de la pista, un poco mas arriba del refugio de Pla de Prats.
IMG_4270
Empieza Gerard el primer resalte, el agua corre por debajo del hielo, pero para estrenar piolet sirve.
20130119_115443
La cascada vaciada por dentro por la fusión. Desde que salimos del coche no ha parado de llover, primero flojo y después mas fuerte pero con la atención al hielo ni nos enteramos.
IMG_4276
Gerard en el resalte mas interesante
20130119_131603
Último tramo para mi
20130119_132233 - Version 3
IMG_4279
Último tramo antes de los rappeles
IMG_4283 - Version 3
Bajando. Ahora si nos damos cuenta que estamos empapados, los guantes se pueden escurrir de la cantidad de agua que tienen, y aunque los gore aguantan bien por el puño nos ha entrado el agua que bajada por encima del hielo en algunos puntos. La subida de temperatura ahora se nota mas y en los rappeles baja agua por todas partes.
Pero ya estamos abajo, muy satisfechos de haber estado un buen rato dandole al hielo, clavando tornillos, practicando punteras y piolet tracción.
Buena decisión la de haberse acercado a Campelles, una mañana muy divertida!
Saludos&keep climbing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s