Esta estupenda reseña fue publicada por Armand Ballart, mis respetos, en la revista Extrem en los años 80, o quizás en los 90?, y ya estaba así…hoy no se lo que debe haber…no quedará ni un palmo de roca sin vias.
El pasado domingo, 2 de Diciembre, hemos ido a la vía Chumi Chumez a la izquierda de la mas popular, Via Reserva, que queriamos hacer en un principio, pero como había una cordada, por no esperar, cambiamos de objetivo.
Gerard y Vero no lo dudan, Gerard hará los 2 primeros y Vero el 3º, y yo espero que no sea muy dificil, 6a o Ao, V+, tendría que pasar…además siempre están los estribos…por si no hay manera.




En el 2º largo me las apañe con estribos y cogiéndome a todo, pero en el 3º se me acabaron los recursos y se impuso la realidad. Cansado y sin la posibilidad de subirme a los pedales porque no había bolts a mano, estuve un buen rato, largo rato mas bién, intentando pasar, … y nada. Los consejos de Gerard s¡desde abajo, bienintencionados, no surtieron efecto. Sube el pie, cojete allí, mano arriba, etc, y no hubo manera.
Vero, por donde pasaste? a mi me faltaba 1 metro para llegar a un buen agarre.
Al final gracias al Sr. Shunt en una de las cuerdas, me permitió llegar y continuar, porque si no todavía estaría allí, true. De aquí viene el titulo, una cosa son las ganas de escalar y otra la realidad, hay que escalar más, estar fuerte, tener margen respecto al grado que quieres acometer, si no puede pasarte esto. De todas maneras estoy contento, me pareció mas difícil de lo que pone la reseña, pero excepto ese trozo y otros trocitos algo sufridos, salí por arriba de una vía clásica, que aunque con algunas plantas me pareció digna de hacerse, especialmente pensando en lo cerca que está de casa, en Barcelona.




La vuelta al coche la hicimos por arriba por un terreno caótico de bloques calcáreos y plantas hasta que encontramos el camino ya más marcado, y a pesar del cansancio y de Mr. Shunt,
hemos pasado, otro buen día de escalada!
o al menos así es como yo lo veo,
Saludos and keep climbing,
Micky