Via Chumi Chumez al Pic del Martell. Voluntad, Grado y Shunt.

Esta estupenda reseña fue publicada por Armand Ballart, mis respetos, en la revista Extrem en los años 80, o quizás en los 90?, y ya estaba así…hoy no se lo que debe haber…no quedará ni un palmo de roca sin vias.


El pasado domingo, 2 de Diciembre, hemos ido a la vía Chumi Chumez a la izquierda de la mas popular, Via Reserva, que queriamos hacer en un principio, pero como había una cordada, por no esperar, cambiamos de objetivo.

Gerard y Vero no lo dudan, Gerard hará los 2 primeros y Vero el 3º, y yo espero que no sea muy dificil, 6a o Ao, V+, tendría que pasar…además siempre están los estribos…por si no hay manera.

La aprox. , al fondo el Port Ginesta, al final de Castelldefels, aquí subiendo, después hay que bajar hasta pie de vía.
Reseña, gracias a Escalatroncs.com
Primer largo. Gerard en la sombra llegando a la primera reunión. aunque al principio hay mucha vegetación, lo verde no fue un problema.
Primer largo

En el 2º largo me las apañe con estribos y cogiéndome a todo, pero en el 3º se me acabaron los recursos y se impuso la realidad. Cansado y sin la posibilidad de subirme a los pedales porque no había bolts a mano, estuve un buen rato, largo rato mas bién, intentando pasar, … y nada. Los consejos de Gerard s¡desde abajo, bienintencionados, no surtieron efecto. Sube el pie, cojete allí, mano arriba, etc, y no hubo manera.

Vero, por donde pasaste?  a mi me faltaba 1 metro para llegar a un buen agarre.

Al final gracias al Sr. Shunt en una de las cuerdas, me permitió llegar y continuar, porque si no todavía estaría allí, true. De aquí viene el titulo, una cosa son las ganas de escalar y otra la realidad, hay que escalar más, estar fuerte, tener margen respecto al grado que quieres acometer, si no puede pasarte esto. De todas maneras estoy contento, me pareció mas difícil de lo que pone la reseña, pero excepto ese trozo y otros trocitos algo sufridos, salí por arriba de una vía clásica, que aunque con algunas plantas me pareció digna de hacerse, especialmente pensando en lo cerca que está de casa, en Barcelona.

Reunión, o forma discreta de hacer una foto a la cordada de al lado.
Gerard llegando a la 3ºreunión
La vista guapa
3º reunión, con un trozo de historia a nuestros pies. Las reuniones actuales, en general, estaban en buen estado.

La vuelta al coche la hicimos por arriba por un terreno caótico de bloques calcáreos y plantas hasta que encontramos el camino ya más marcado, y a pesar del cansancio y de Mr. Shunt,

hemos pasado, otro buen día de escalada!

o al menos así es como yo lo veo,

Saludos and keep climbing,

Micky

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.