Pedraforca por Gosol, Solo&Free

Como se nota que acabo de ver el peliculón de Alex Honnold, absolutamente espectacular, quizás cabría decir escalofriante, las imágenes son fantásticas y transmiten como pocas peliculas lo que hace Alex, disfrutar de la vida andando justo por su filo.

Pues bién, cambiando a otro mundo , mi mundo, y buscando pasar unos horas de montaña el pasado sabado, 9 de Marzo, me acerco a Gosol con la idea de subir al dia siguiente tempranito al Pedra.

Nieve? he traido crampones ligeros y piolet de travesia por si acaso, pero cuando llego a Gosol y veo la tartera…nada de nada. Mañana ligero con zapatillas de trail.

Es pronto para cenar, asi que me subo al Castillo de Gosol en la “Vila Vella” y visito sus ruinas.

El pueblo actual de Gosol desde el Turó

 

El Pedraforca y su “enforcadura” (collado entre el Pollego Superior y el Inferior) a traves de la antigua muralla de Gosol
Parte del antiguo Castell

 

Anochece, habrá que volver a la furgo

Bueno, ya estoy en marcha, me lo tomo en plan entrenamiento y cuando empiezan las rampas del bosque, respiro y reduzco un poco la marcha a un ritmo mas tranquilo, no hay necesidad…

Eep, esto no para de subir

 

Llegando al Pla de la Serra,2.040m , y al sol, es temprano, apetece que te de el sol. Desde aquí se ve el resto de la ruta por la tartera de Gosol, confirmado, no hay nieve en el camino
En la tartera de Gosol
Llegado a la “enforcadura” 2.356 m, la cumbre ya se refleja en el cristal izquierdo de mis gafas
Desayuno en la cumbre del Pollegó superior, 2.506 m, vista al sur , delante, con nieve, la Gallina Pelada, 2.322m, y al fondo, a la izquierda, el Montseny, y a la derecha, Montserrat.
En la sombra, la autentica “wildside” del Pedra, la Cara Norte. En el bosque, el refugio Estasen y el mirador del Gresolet
La Enforcadura en primer plano mirando al sur
Gosol, alla voy!

Tocaba bajar, y con las pilas cargadas, a toda velocidad, primero por la tartera y después por el bosque, en alrededor de 1 hora estaba abajo.

Al final, algo mas de 3:30 horas para un desnivel de 1.075 metros, casi “solo” pero muy “free”, cansado, pero pletórico por la actividad realizada, me subo a la furgo y tranquilamente bajo a Barna para comer en casa.

Saludos&keep climbing,

Micky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .