Camperlife/Senderismo: Barranco de Tasartico, Gran Canaria

Llevarse la furgo desde la península a Canarias tiene sus complicaciones logísticas, pero si un buen amigo, muchas gracias Fran! te ofrece la suya para pasar unos días, se hace muy difícil resistirse.

Y ya estamos buscando un destino en la isla de Gran Canaria para pasar unos dias obviando el fin de semana para estar más tranquilos.

El cuadrante suroeste de la isla es el mas despoblado y goza del mejor clima al estar al abrigo del alisio, el viento dominante en las islas que sopla del NE, así que nos decidimos por visitar el barranco de Tasartico.

Conocíamos la existencia de un camping al final del barranco, cerca de la playa, que además nos recomendó Fran por haber estado varias veces en verano.

Después de unos 100 km rodeando el sur de la isla , ya estamos bajando por la típica carretera de montaña de Canarias, cuestas muy pronunciadas y curvas cerradas, en este caso con tramos para un solo vehículo en varios lugares en el último día de calima de nuestra estancia.

El pueblo es un pequeño conjunto de casas sin tienda ni bar que alberga a gente mayor local y algún extranjero afincado buscando la tranquilidad del lugar. Cultivos de plátanos, tomates, aguacates y papayas se reparten por los rincones del barranco, pero no de forma masiva. Curioso el pequeño observatorio astronómico del pueblo para aprovechar los limpios cielos de la zona.
Desde el pueblo a la playa hay unos 3 km de pista de tierra que encontramos en relativo buen estado
Recepción del camping Blue Ocean Camp, ya hemos llegado a nuestro destino.

En nuestra opinión:

Lo mejor del camping:

  • Emplazamiento, el lugar es magnífico, el barranco es precioso, a 200m de la playa (de piedras aunque depende del año y la marea puede haber más arena),
  • La piscina y su terraza
  • Intento de sostenibilidad con placas solares
  • Tranquilidad , al menos entre semana y fuera del verano
  • Oferta de alojamiento bastante completa, desde parcelas a bungalows de madera , tiendas esféricas «glamping», camión autocaravana tipo americano y hasta un albergue con literas
  • Alquiler de «juguetes» náuticos tipo paddle inflables, tablas de surf , etc…

Lo menos bueno:

  • Agua corriente no potable
  • No hay , o no vimos, lugar para descargar aguas grises y negras
  • No hay electricidad en las parcelas, solo USB
  • Si te pones en las parcelas de arriba para tener vista del mar, de noche enchufan un generador bastante ruidoso hasta las 24:00 horas aprox.

Coste por noche: 19€

Hay una pequeña tienda y un restaurante donde no comimos.

La verdad estuvimos muy a gusto, pensando que fueron días de tiempo revuelto , incluso con nieve en la cumbre a 2.000m, tuvimos un poco de todo: calor , algo de viento y lluvia, pero en general muy agradable.
La piscina , aunque fresquita, estupenda!
Papayito!
Relax en la playa
Explorando la linea de costa con marea baja
Estamos desenfocados , si, pero queriendo, cielo azul y piedra volcánica, eso es la playa de Tasartico
Un día me tiré a hacer snorkel con gafas y tubo y no vi que había Carabelas portuguesas flotando, con la mala fortuna que una de ellas se me enredó en el brazo, salí pitando del agua para quitármela con fuerte picor. Al final tuve suerte, la reacción fue leve y al cabo de 1 hora remitieron la irritación y los picores.

Pero como todo no puede ser playa, se nos ocurrió hacer un paseo por el barranco hasta el pueblo, pero acabamos subiendo al collado de Aguasabina a 542 metros desde donde se ve toda la bajada hasta la celebre playa de Gui Gui y el Teide enfrente .

Aunque marca 5 km solamente, la excursión ida y vuelta requiere unas 5 horas aprox. y un equipamiento mínimo con agua, abrigo y protección contra el sol. Nosotros, que ya habíamos estado en Gui Gui en 2 ocasiones en el pasado y no estábamos ni equipados ni mentalizados decidimos dejarlo en el collado y visitar el pueblo para bajar de nuevo al camping realizando una especie de circular como sale en el track de abajo.

Camping-Collado de Aguasabina-Tasartico pueblo-Camping
11 km de recorrido con unos 500 m de desnivel aprox. en unas 4 horas
Collado de Aguasabina, la subida ha sido entretenida
Vista espectacular sobre Gui-Gui! La playa queda oculta por los acantilados.
Intentando fotografiar el Teide que acababa de desaparecer por las nubes altas de estos días
Delante de un Cardón canario gigante, del género Euphorbia

El último día lo pasamos en la playa antes de volver a Las Palmas

Sufriendo un poco delante del mar
Fauna autóctona, pedazo de lagarto! unos 40-50cm?
Se acaba el día y nuestra estupenda estancia camper.
On the road again/De nuevo en la carretera
Un solo carril!

Saludos and keep camper desde Tasartico!

Micky

Ella también envía sus saludos

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.