Viajes: Gran Canaria Feb. 2023

Una de las cosas buenas de estar jubilado es obviamente la flexibilidad para realizar cualquier tipo de actividad. En los viajes, esta cualidad permite organizarlos con un menor coste ajustándose a ciertos parámetros.

Viajar entre semana, o cuando diga el algoritmo de skyscanner vaya, y comprar los billetes con cierta antelación.

Pues eso hemos hecho este mes de Febrero, huyendo de los rigores del invierno de la península nos hemos bajado casi 2.500 km mas al sur , a la isla de Gran Canaria, la isla donde nací.

El tiempo en Canarias también ha estado fresco y a veces revuelto, «el invierno más frío desde hace muchos años» nos dijeron. Pero como todo es relativo, invierno de mínimas 15 a 16 y máximas de 19 a 22 a nivel del mar tampoco es para sufrir mucho en pleno Febrero. ( en montaña, con la altitud, cambia muchísimo, y de hecho, nevó en las partes más altas mientras estuvimos allí )

Ah, y el agua del mar a 19, totalmente «bañable» después de la primera impresión.

Paseito mañanero con marea baja en la playa de la la capital, la Playa de las Canteras

Panorámica de la playa de las Canteras temprano todavía, en sombra. Desde la Puntilla , a la derecha, hasta la zona surf, La Cicer, a la izquierda, recorrimos casi todos los días los 6km ida y vuelta.
Primer baño canario del año!
Un par de días de calima también tuvimos
Un poco de buggy ( surf con tabla corta de espuma ) para recordar la fuerza de las olas
La Caleta, Las Palmas, camino del Confital
Las puestas de sol en la Canteras, cada día diferentes.
Barranco de Tasartico
La agreste costa de Tasartico
Barranco de Fataga.
Plantación de Aloe.
Barranco de Fataga
La Aldea de San Nicolás
El Valle de Agaete.
Almendros en Flor.
Ayacata , montañas del centro de la isla
Escalando un poco , con Manolo y Juan
Ayacata, sector de escalada clásica «La Librería»
Cerca del punto más alto , mal tiempo.

Muy malo…
El Roque Nublo, emblema de la isla, «nublado»
Santa Brígida
Paseo de las Meloneras, en el sur

Las dunas de Maspalomas con bastante calor
A punto para tomar algo de comer en el «Rincón Canario» , Playa del Aguila, casi dentro del agua!
Las «papas» no podían faltar…
Puerto de Mogán
Mogán «Tropical»
Una de los numerosos arcos que pudimos disfrutar estos dias
El Gabinete literario en Las Palmas
Se acabó, toca subirse al avión para volver a casa, han sido tres semanas en las que hemos hecho muchas cosas, paseos, playa, senderismo, camper trip , escalada, buggy(surf), reencuentros con los amigos…unas semanas fantásticas!

Saludos & keep travelling

Micky

2 comentarios en “Viajes: Gran Canaria Feb. 2023

  1. Hola Micky! Me gusta esa actitud. Si algo bueno tiene el retiro/jubilación es el lujazo de poder disfrutar cuando quieres de las cosas, sobre todo de los viajes, grandes o pequeños. Yo apenas puedo hacerlo por el trabajo de la doñita. Me refiero a salidas que sobrepasen los 2/3 días. Un abrazo para todos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.