La previsión estuvo cambiando varias veces durante el viernes , finalmente daba posibilidad de lluvia para el sábado, aun así teníamos ganas de ir a una clásica en Agullas: la Bola de la Partió.
LLegamos al refugio Vicenc Barbe con niebla. Por lo menos no llueve. A ver si aguanta.
Al final solo un poco de viento y un ambiente fantasmagórico en la via con la niebla cerrando y abriendo el paisaje tan característico de Agulles.
Hacia la niebla…
Arriba el extraplomo de «la Bola»
2º largo, el trozo de articial
La «Bitlla» ya queda mas abajo que nosotros
Llegando a cumbre, la salida en libre
1er rappel ya despejado de niebla
Y ya de vuelta en el refugio de Agulles,
Saludos&keep climbing,
Micky
Reseña de la via de hoy, muchas gracias a Escalatroncs por sus magníficas reseñas
Hola Miki, Hola Gerard, nos alegra ver que van retomando las actividades, aún cuando las condiciones de la meteo no son las ideales. Como dice MCardona, «cuando no se disfruta se entrena», jeje… Formidable ese entorno de Monserrtat… estamos atentos y esperamos que se nos presente la ocasión para ir a disfrutar de la montaña por esos lares!!!
Saludos y hasta pronto!!
Vicente
Me gustaMe gusta
Hola Vicente, la verdad es que ha sido una actividad, que aunque de dificultad moderada, es decir perfecta para mi, ja ja, es de esas vias muy recomendables, al tratarse de una clásica entre las clásicas de la zona de «Agulles» de Montserrat.
De 1940, y en una aguja de forma absolutamente singular, escalada en placa con un pequeño extraplomo de artificial y que acaba en una salida en libre muy bonita.
Saludos&keep climbing,
Micky
Me gustaMe gusta